Por una Educación digna

Por una Educación digna
Demandamos la inversión del 4% del PIB que ordena la ley, por una educación de calidad

jueves, julio 12, 2012

Carlos Balcácer afirma es embestida del Estado prisión de José Angel Gómez Canaán

12 de Julio del 2012
Instrumento más fuerte
Carlos Balcácer afirma es embestida del Estado prisión de José Angel Gómez Canaán
Tildó de ilegal la detención de su cliente, a quien le conocerán medidas de coerción este jueves.
"El apresamiento de José Angel Gómez Canaán (Jochy) es una embestida del Estado en su contra," afirmó su abogado Carlos Balcácer en El gobierno de la mañana de la Z101.
"Están utilizando la maquinaria del derecho penal en contra de Jochy. Es el instrumento más fuerte", expresó el jurista.
Tildó de ilegal la detención de su cliente, a quien le conocerán medidas de coerción este jueves.
Recordó que Gómez Canaán fue apresado el 22 de mayo, ocasión en que las autoridades indicaron que lo investigarían en relación al presunto hackeo del sistema de cómputos de la Junta Central Electoral.
Agregó que fue puesto en libertad posteriormente, y que la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, solicitó que le avisaran cuando saliera del país.
"Pero recientemente, cuando se proponía dirigirse a Nueva York, lo devolvieron de Migración alegando que tiene impedimento de salida", enfatizó.
Balcácer señaló que un juez de amparo ordenó el levantamiento que tildó de ilícito porque no estaba sustentando en el Código Procesal Penal.
Gómez Canaán fue detenido este martes en la vivienda de un amigo, luego que las autoridades requisaran la de su padre, donde incautaron una computadora sin clave de acceso, dijo Balcácer.
"No sabemos por qué lo tienen preso porque sólo se llevaron un computador al que se accesa sin clave", puntualizó.
Por: Augusto Socías http://z101digital.com