Tumba la Mafia

Tumba la Mafia
Empodérate de la "Convergencia por un mejor país"

sábado, febrero 19, 2011

Misa por el parque Eugenio María de Hostos y el Malecón: Padre Rogelio Cruz oficia

19 de febrero de 2011. Santo Domingo
Padre Rogelio Cruz cuestiona abandono del Malecón y convoca a la lucha cívica por el derecho a la ciudad
El padre Rogelio Cruz y representantes de diversas organizaciones sociales y comunitarias acordaron desarrollar un programa de misas itinerantes para reclamar la atención de las autoridades a los diversos problemas que afectan la ciudad de Santo Domingo.
Rogelio Cruz ofició misa en El Malecón
Luego de oficiar una misa en la acera del parque Eugenio María de Hostos, para exigir que ese espacio público sea devuelto a los ciudadanos, el sacerdote convocó a las juntas de vecinos y a los habitantes de la capital a participar en actividades similares en la plaza de guibia, en la plaza Omar Torrijos y en el mercado de Villa Consuelo, que permanecen abandonados por el cabildo capitaleño.

Tras cuestionar la apatía de los capitaleños para luchar por el derecho a la ciudad, el religioso invitó a los sectores sociales a realizar acciones cívicas para exigir que las autoridades edilicias cumplan sus obligaciones y rindan cuenta de sus actos.
“Vamos a acudir a la propia sede del Ayuntamiento para que el síndico Roberto Salcedo nos explique que ha hecho con los cuantiosos recursos que ha manejado durante los últimos ocho años sin resolver ninguna de los problemas de la ciudad; pero también vamos a cuestionar a los regidores para que nos digan cual es el papel que están cumpliendo como representantes del interés ciudadano”, expresó el sacerdote católico.

Durante el oficio religioso, el padre Rogelio Cruz expresó duras críticas a las autoridades municipales por su incapacidad para proveer los servicios que demanda la ciudad y por el estado de abandono en que han sometido el Malecón de Santo Domingo, considerado históricamente como uno de los espacios públicos más representativos de la capital.
“Roguemos por el perdón y la misericordia de quienes han dejado esta obra abandonada y la han olvidado a su suerte. Esto se ha convertido en un nido de ratas, cucurachas y ratones y delincuentes que vienen a refugiarse aquí”, dijo el padre Rogelio con voz potente frente a los feligreses.
En la actividad, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, explicó que con esa actividad buscan llamar la atención de las autoridades sobre el deterioro y el descuido que exhibe esa zona.
Mientras que el también hotelero Exmin Carvajal, quien trabaja en uno de los grandes hoteles del Malecón, explicó que la falta de atención a esa zona frena el desarrollo del turismo, ya que se hace difícil vender la ciudad de Santo Domingo como destino en esas condiciones.
El arquitecto Huberto Henríquez, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Gazcue dijo que los residentes de la esa zona no han recibido ninguna respuesta a los reclamos que han hecho para que la administración del señor Salcedo mejore los servicios y haga cumplir las normas urbanas en ese tradicional sector de la capital.
Por su parte, la señora Elida Bobea, del Comité de Ciudadanos de Gascue, explicó que esa es una protesta pacífica para que se agilicen los trabajos de reparación del parque y de todo el Malecón de la capital.
El alcalde Roberto Salcedo ha informado que se propone convocar a una licitación para la construcción de un parqueo dentro de los perímetros del tradicional infantil construido en el año 1937. Coincidiendo con el reclamo de apertura del parque, se observó durante la misa que la verja Este fue desmantelada mostrando a varios obreros haitianos mientras trabajaban en el vaciado de hormigón dentro de las instalaciones.
La actividad contó con la presencia de dirigentes de juntas de vecinos, residentes de Gazcue y la Ciudad Colonial, representantes de entidades sociales y dirigentes de organizaciones juveniles, incluyendo La Multitud y “Toy Jarto”. Entre las personalidades que asistieron a la protesta cívica estuvieron la ex vicepresidenta de la República, doctora Milagros Ortiz Bosch; la señora Rafaela (Fellita) Caamaño; el regidor Waldys Taveras; el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez; el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Gazcue, Huberto Henríquez; el presidente de la Junta de Organizaciones Barriales y Populares (Juntapo) Ramón –Tito- Ramírez; y el ex presidente del Ayuntamiento del Distrito, Luis José Chávez La regidora Consuelo Despradel, promotora de la actividad no asistió porque debió viajar a los Estados Unidos para atender una urgencia familiar, se explicó.

1 comentario:

informesuniversitarios.com dijo...

Eugenio María de Hostos, conocido como el "Ciudadano de América"
gran educador, cívico y analista de los problemas educativos de
Puerto Rico. Necesitamos más personas como él, los felicito por
su página. Les deseo muchos éxitos no duden en visitarnos; y si
desean más información en Eugenio María de Hostos lo pueden
conseguir a través de: http://informesuniversitarios.com/archives/782