Por una Educación digna

Por una Educación digna
Demandamos la inversión del 4% del PIB que ordena la ley, por una educación de calidad

lunes, agosto 02, 2010

Circula video de Figueroa Agosto teniendo sexo con mujeres

2 de Agosto del 2010, 1:51 PM
Circula video de Figueroa Agosto teniendo sexo con mujeres
Foto de agentes policiales de Puerto Rico llevando a José David Figueroa Agosto (Fuente externa)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Este fin de semana comenzó a circular un vídeo en el que aparece el capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, teniendo relaciones sexuales con distintas mujeres, incluyendo a algunas de las que están siendo procesadas en el caso de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
La salida al mercado informal (piratería) de las imágenes ha despertado el morbo de parte de la población. El vídeo se está vendiendo a 50 pesos, y la gente lo está comprando como “pan caliente” a los denominados “mochileros”, que venden películas y música pirateada.
Abogados de las partes involucradas han protestado por la forma como las autoridades pudieron dejar filtrar evidencias que atentan contra el derecho de intimidad de las personas que aparecen en la escena y que son imputadas.
José Rafael Ariza, abogado de Mary Peláez, consideró que haberlo hecho público produce "un daño a la moral o la ética de cualquier ciudadana que aparezca en él.el video”.
“El Ministerio Público se ha estado quejando de que los medios de comunicación han hecho un show del caso Figueroa Agosto; sin embargo es él quien maneja las evidencias del proceso, entonces a quien hay que culpar es al Ministerio Público, que la debía de cuidar y proteger celosamente”, precisó Ariza.
Otros abogados, como Ingrid Hidalgo, sin interés en el caso, dijeron que con la filtración del material se violan derechos como el de la intimidad.
Mientras que el ex fiscal adjunto Juan Hernández Díaz, es de opinión de que con la acción también se viola el “debido proceso”, ya que el caso aún está en la fase de instrucción y ésta se supone secreta.