Tumba la Mafia

Tumba la Mafia
Empodérate de la "Convergencia por un mejor país"

martes, septiembre 15, 2009

Nómina del Indrhi fue aumentada en un 78%

CANCELACIONES
Nómina del Indrhi fue aumentada en un 78%
Jhonatan Liriano - 9/15/2009
Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
Los dirigentes reformistas cancelados protestaron.

Santo Domingo.- Durante la pasada gestión de Héctor Rodríguez Pimentel en el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRI) en gasto en la nómina de empleados pasó de RD$32 millones a RD$57 millones mensual, para un incremento del 78%.

Con el propósito de disminuir estos “excesivos” gastos de nómina, el nuevo director del organismo, Frank Rodríguez, ordenó la cancelación de una serie de empleados que recibían el salario mensual pero que supuestamente no desempeñaban función alguna.

Así lo reveló ayer el subsecretario del Instituto, Teodoro Tejada, al recibir a un grupo de ex empelados que se identificaron con reformistas y protestaron frente a las oficinas administrativas del Indrhi en el Centro de los Héroes para denunciar las presuntas cancelaciones masivas llevadas a cabo por la Dirección, y reclamar su restitución.

Los manifestantes, agrupados en la Coordinadora Reformista de Unidad y Cambio y en el Frente de la Base Balaguerista, aseguraron que en este mes de septiembre 800 seguidores de Rodríguez Pimentel fueron despedidos de manera arbitraria.

Las autoridades actuales dijeron que la cifra es falsa, pero no ofrecieron detalles sobre la cantidad exacta de personal cancelado.

“Nosotros entendemos que somos dirigentes del partido e hicimos un trabajo político de apoyo al presidente Leonel Fernández”, dijo Pedro Díaz, quien se identificó como ex empleado del Departamento de Jurídico del Indrhi.

Los reformistas afirmaron que llegaron al Indrhi debido al acuerdo electoral del presidente Fernández y el dirigente reformista Rodríguez Pimentel, beneficiado con 2,000 puestos de nómina para sus seguidores.

Sin funciones
Algunos de los entrevistados por LISTÍN DIARIO no quisieron especificar el departamento o la función que cumplían en el organismo público.

La comisión de ex empleados estuvo encabezada por José Suriel, Manuel Quezada, Roberto Volquez y Pedro Díaz, quienes presentaron sus reclamos en un documento rubricado con el sello del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Recursos
En la pasada gestión de Rodríguez Pimentel, la Dirección del Indrhi tomó RD$12 millones del fondo de ahorro cooperativo de sus empleados para gastos de capital.

La situación provocó el embargo de las cuentas del Indrhi hasta que su actual director, Frank Rodríguez, se comprometió a pagar esos recursos.

Posteriormente el funcionario dijo que hay otros gastos sin justificación que se hicieron en la gestión de Rodríguez Pimentel, quien ahora está frente al Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El director del IAD reaccionó advirtiendo al titular del Indrhi que se deje de criticar su gestión, porque él también tiene datos sobre asuntos que hizo tanto en el Indrhi como en el IAD.http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=114887